Arma tu propio Coffee Corner en casa
Nos dimos cuenta que últimamente se han hecho más visibles los Coffee Bars, puede que hayas tenido la idea de tener uno en casa, bien pensado, nada como tener un espacio exclusivo para preparar tu bebida favorita. Si aún no estás seguro de lo que necesitas para equiparlo, el día de hoy te decimos qué elementos son indispensables y te dejamos algunas recomendaciones que encontramos.
- Cafeteras
Empecemos con una buena cafetera, que muela los granos de tu café al momento y sea fácil de usar, te dejamos el link a nuestra KLM 1601 que es nuestra favorita para casa. Si eres de los que prefiere los métodos artesanales (prensa francesa, cafetera italiana, filtración por goteo, etc.) está muy bien para darle un estilo más vintage. Tenemos un blog con tips para evitar errores al usar algunos de estos métodos, chécalo aquí.
- Café
El actor principal en esta obra que estás creando, sin duda es el café. Pensando que este espacio no solo será para ti, que también lo vas a poder compartir con tu familia o amigos, lo mejor es tener distintos tipos de café o tuestes para todos los gustos, te dejamos el link de nuestro catálogo de productos para que te des una idea.
- Tés
Aunque la idea de una barra de café es obviamente, alrededor del café, siempre es bueno tener opciones. Por eso, te recomendamos tener sobres de té o tisanas. Nunca está de más por cualquier visita que llegues a tener. Puedes tenerlo en el empaque donde viene o en frascos de vidrio, eso sí, no olvides rotularlos para saber qué es lo tienen.
- Repisas o un mueble
Estamos hablando de crear un espacio exclusivo para preparar café, claro que necesitas dónde colocar y guardar los insumos. Puede que tengas un mueble al cual darle uso, o si el espacio que tienes es pequeño, unas repisas son suficientes. La decoración y acomodo es a tu libre gusto, no tengas miedo de poner a volar tu creatividad.
- Tazas
No podemos dejar de lado un accesorio tan importante, como la taza donde bebes tu café, en internet o cualquier tienda departamental encontramos un sin fin de opciones, busca la que se acomode a tu gusto. Si estás por comprar tazas nuevas checa nuestro blog sobre cómo debe ser una taza de café. Otra opción es usar las tazas que ya tengas y poco a poco cambiarlas.
- Jarabes o polvos
Dependiendo la temporada y el gusto de cada persona, dale un plus a tu café usando trozos de chocolate amargo o algún jarabe de sabor. La idea es no tener que ir a la cafetería para disfrutar de algo distinto, cuando lo puedes hacer en tu casa las veces que quieras. Otra opción que te damos es tener polvos, un chai, chocolate e incluso un matcha caliente en temporadas de frío o por las noches.
- Hervidor eléctrico
Para terminar, tengas o no una cafetera automática, un hervidor es indispensable. Lo usarás para las tisanas, al preparar un chocolate o matcha e incluso para calentar tu taza antes de servir el café (pro tip). Te facilitará la vida en algunos momentos, sobre todo cuando tengas visitas.
Hablamos de lo más esencial para iniciar con tu Coffee Bar, pero no es mala idea tener a la mano algún alimento que vaya bien a la hora de tomar café, ya sean galletas o algún postre… lo dejamos a tu libre elección. Nos encantaría escuchar tu opinión si crees que algo se nos olvidó. También puedes compartirnos el resultado final de tu creación, ya sea en comentarios o en nuestro Instagram.