Pumpkin Spice Tiramisú, el postre ideal para este otoño
El Pumpkin Spice es el protagonista de la temporada. Pero, ¿por qué limitarnos a disfrutarlo solo en bebidas? Nos pusimos creativas y te queremos compartir una versión innovadora del clásico tiramisú, con el sabor especiado de la calabaza y el toque especial de nuestro café. Es un postre cremoso, ligeramente dulce que lo hace perfecto para el otoño.
Ingredientes:
Para la mezcla de calabaza:
- 1 taza de puré de calabaza
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de mezcla de especias Pumpkin Spice
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el tiramisú:
- 1 shot de Espresso (puede ser cualquier otra de nuestras mezclas pero de preferencia un tueste obscuro)
- 2 cucharadas de licor de café o amaretto (opcional)
- 500g de queso mascarpone
- 1 taza de crema batida
- 1/2 taza de azúcar
- 1 paquete ladyfingers
- Cacao en polvo para espolvorear
- Canela en polvo para decorar (opcional)
Instrucciones:
- Prepara la mezcla de calabaza
En un bowl mediano, mezcla el puré de calabaza con el azúcar morena, las especias Pumpkin Spice y el extracto de vainilla. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Esta mezcla le dará al tiramisú ese toque otoñal tan especial.
2. Prepara el café
Si tienes una máquina de espresso, este es el momento de sacarle el máximo provecho, basta con un shot de café - si no tienes, puedes hacer una taza cargada con una prensa francesa. Una vez listo, añade el licor de café o amaretto para darle un toque más intenso (opcional) y deja enfriar un poco.
- Mezcla el mascarpone
En otro bowl, bate el queso mascarpone con el azúcar hasta que quede cremoso. Luego, incorpora la crema batida poco a poco hasta que todo esté bien mezclado y suave.
- Arma el tiramisú
Sumerge rápidamente cada ladyfinger en el café, asegúrate de que no se empapen demasiado, y colócalos en el fondo de un molde rectangular. Cubre las galletas con una capa de la mezcla de calabaza. Añade una capa de la mezcla de mascarpone.
Repite el proceso formando capas hasta que el molde esté lleno, terminando con una capa de mascarpone.
- Decora y refrigera
Espolvorea cacao en polvo por encima y, si lo deseas, un poco de canela para realzar los sabores. Refrigera el tiramisú por al menos 4 horas (mejor si lo dejas toda la noche) para que los sabores se fusionen bien y obtengas una textura perfecta.
- Sirve y disfruta
Corta porciones generosas de este Pumpkin Spice Tiramisú y acompañalas con una taza de café. Te recomendamos La Patrona, ya que por su acidez acentuada y su sabor suave, combina perfecto con un postre dulce.
El equilibrio entre el café, el sabor especiado de la calabaza y la cremosidad del mascarpone hará que este postre se convierta en un éxito en cualquier reunión esta temporada de otoño.
Si te gustó este artículo y te interesa probar nuestro café utiliza el código BLOG para un 15% de descuento en todo nuestro café.
Nuestro café de especialidad es de estricta altura, 100% arábica y certificado. Descubre nuestros tuestes y elige tu café favorito. Realizamos envíos a toda la República.