¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

Seguramente has escuchado que no se debe tomar café después de las cuatro de la tarde y en algunos casos desde el mediodía. ¿Cuál es el momento perfecto para tomar una taza de café? ¿Por qué no deberíamos de tomarlo tan tarde? 

En Café Ge nos pusimos a buscar cuál es la mejor hora para tomar café. Resulta que todo depende de nuestros niveles de cortisol (la hormona del estrés). Te recomendamos tomar café cuando los niveles son bajos, en otras palabras, entre dos a tres horas después de haber despertado. O sea, entre las 9:30 - 11:30 hrs, así los efectos de la cafeína no se notarán tanto. Aguas, después de las 17 hrs corres el riesgo de que el contar borreguitos no funcione. 

Entender la relación entre el tomar café y el cortisol tiene que ver con la reacción que tiene la cafeína en nuestro organismo como estimulante del cerebro y el sistema nervioso. Realmente el café no nos aporta la energía que nos falta, sino que inhibe las señales de cansancio del cuerpo. Podemos decir que solo nos da un impulso de energía y la sensación de estar despiertos gracias a la adrenalina. Por eso no te recomendamos tomar tanto en situaciones de estrés. Si estás estresado y no se te quita el antojo o eres de los que importa la hora en la que tomen café y de todas formas no lograrán dormir, puede que seas sensible a la cafeína. En cualquiera de estos dos casos te recomendamos buscar opciones descafeinadas. Recuerda que tenemos una gran opción: nuestro Café Ge - Déca

CG - Reloj

Aparte de la dependencia, puedes crear tolerancia a la cafeína. Seguro conoces a alguien que dice que el café no le quita el sueño. Si tomas café como remedio contra el sueño o cansancio, con el tiempo empezarás a notar que no te causa el mismo efecto.   

Recuerda que el nivel de cafeína depende del tueste: a mayor tueste menos cafeína. Si te interesa saber más del tema, te recomendamos leer nuestro blog sobre tipos de tuestes.

Cuéntanos en los comentarios tu hora preferida para tomar café o si eres de los afortunados (como nosotros) que lo pueden disfrutar todo el día.

 

 

Dejar un comentario