Cold Brews navideños
¿Quién dijo que el cold brew se puede tomar solamente en época de calor? Nosotros disfrutamos esta increíble infusión todo el año y en esta temporada, estas dos recetas nos parecieron perfectas para agregarle un toque festivo a nuestros días🎄.
Primero lo primero, el café que usamos para nuestro cold brew es de especialidad, arábica, estricta altura, originario de la Sierra Madre de Chiapas con un tueste oscuro y molienda gruesa para lograr una infusión perfecta.
Ahora sí, aquí va el paso a paso de la primera receta
Ingredientes:
- Cold Brew Café Ge
- Crema batida: para la espuma más cremosa, utiliza crema batida completa y con alto contenido de grasa. Para una alternativa no láctea, usa una crema vegana sin sabor diseñada para baristas. ¡Lo más importante es que la crema esté fría! Así que sácala del refrigerador justo antes de batirla.
- Jarabe de azúcar
- Extracto de menta
- Hielos
Preparación:
- Nuestros granos molidos de cold brew vienen empaquetados perfectamente para que puedas hacerte una infusión en frío. Sumerge la bolsita de café (tipo té) en una jarra con 750ml-1L de agua al tiempo o fría durante 12 horas y deja que el café haga su magia. Tendrás un cold brew perfecto.
Crema Batida:
- Agrega la crema batida fría a tu batidor eléctrico. Si estás utilizando un batidor de mano, añade la crema a un frasco y vierte el jarabe.
- Bate la crema y el jarabe de azúcar durante al menos 30 segundos.
- Agrega la menta y continúa batiendo hasta que la mezcla se espese y forme una espuma fría, espesa y cremosa.
Finalmente, coloca en un vaso con hielos tu cold brew Café Ge y coloca la crema en la parte de arriba. Para un toque todavía más festivo, decora con trocitos de menta triturados.
Si no eres tanto de menta y prefieres algo más dulce, esta receta de Salted Caramel Cold Foam te va a encantar.
Ingredientes:
- Cold Brew Café Ge
- Crema batida
- Toffee casero o sirope de caramelo salado
- Extracto de vainilla
- Leche condensada
- Sal marina en escamas
- Hielos
Preparación:
- Misma preparación que el cold brew de la receta anterior.
Crema batida:
- Bate 1 taza de crema espesa, ½ taza de leche condensada, 1 cucharadita de extracto de vainilla y ¼ de taza del toffee casero o sirope de caramelo. Cubre y coloca en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
Finalmente, en un vaso con hielos agrega tu cold brew Café Ge, un poco del toffee casero o sirope de caramelo y la crema en la parte de arriba. Agrega un poco más de caramelo en la parte de arriba y para darle un toque festivo (y súper rico) decora con trocitos de sal marina en escama.
¡Disfruta!
Si haces estas recetas no olvides mencionarnos en redes @cafe_ge ¡Nos encanta ver tus resultados!