¡Acompáñanos a seguir a la rana! (Aquí te contamos de qué hablamos)

Esta semana posiblemente estarás viendo mucho a una ranita en redes sociales. A continuación, te contamos por qué, hacia donde se dirige y adónde de invitamos (sigue leyendo).

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de este año, Rainforest Alliance lleva a cabo la campaña global Follow the Frog – Sigue la Rana, en colaboración con organizaciones y empresas aliadas, entre ellas nos encontramos nosotros, Café Ge, para promover los compromisos hacia la sostenibilidad, destacando los productos que cuentan con el sello de Certificación Rainforest Alliance y que promueven una responsabilidad compartida para lograr impactos positivos en materia de bosques, clima, derechos humanos y medios de vida. En nuestro caso, contamos con esta certificación para el Americano, Descafeinado, Espresso y Mezcla Especial.

La campaña Follow the Frog – Sigue la Rana es una gran oportunidad para mostrar el trabajo que Rainforest Alliance realiza con sus empresas asociadas. A lo largo de esta semana, marcas y productos de todo el mundo, principalmente de café, derivados de cacao, frutos, flores y hierbas celebrarán su alianza con esta organización y promocionarán sus productos con el sello de certificación de la rana. El sello Rainforest Alliance es una marca contundente de cambio. Un símbolo de esperanza, acción y progreso. Un medio por el cual marcas como la nuestra buscan contar la historia sobre lo bueno que hay en nuestros productos. Aprovechamos para mostrarle al público que las comunidades productivas y empresas están tomando medidas para que sus productos sean más sostenibles, creando un futuro mejor para las personas y la naturaleza.

“¿Qué hay detrás de un producto con el sello Rainforest Alliance? […] Es un compromiso compartido que buscamos que sea virtuoso y amplificador en nuestras sociedades, que construya una relación colaborativa entre quienes producen, comercializan y consumen.” indicó Santiago Machado, director de Rainforest Alliance México.

Para nosotros, desde Café Ge, el tener un producto certificado nos da muchísimo orgullo y nos ayuda a acercarnos al consumidor con un mensaje claro y positivo; te estás tomando un café que tiene un impacto real, cosechado en armonía tanto con el trabajador como con la naturaleza. En el marco de la campaña Follow the Frog – Sigue la Rana, Rainforest Alliance abrirá una galería en sus oficinas en Ciudad de México para mostrar las historias que hay detrás de los productos que son parte de esta Alianza.

Entre las empresas que participan se encuentran estamos nosotros, Café Ge y muchas más. Esta galería y muestra abierta al público se llevará a cabo el sábado 1º de octubre en Mazatlán 66, colonia Condesa. Para más información, sigue las redes sociales de Rainforest Alliance México.

Rainforest Alliance trabaja en más de 70 países la vinculación entre los en negocios, la agricultura y los bosques, desde hace 35 años. Esta alianza reúne a diversos sectores y actores para lograr un cambio profundo en algunos de los más apremiantes problemas sociales y ambientales. El objetivo global de esta alianza es cambiar la forma en que el mundo produce, se abastece y consume. De la mano de agricultores, y comunidades forestales, empresas y consumidores es posible crear el cambio positivo que todos queremos ver. ¡Únete al movimiento por el cambio positivo! #SigueLaRana #FollowTheFrog

Dejar un comentario