5 bebidas frías para combatir el calor
Con el inicio de la temporada de calor lo que menos se antoja es tomar algo caliente, pero no por eso debemos sacrificar el tomar café. Te traemos nuestras cinco bebidas preferidas para combatir las altas temperaturas.
- Cold Brew
Nuestro favorito por la facilidad de prepararlo y sobre todo por los sobres que tenemos para ti (cómpralos aquí). Se trata de una extracción de café en frío, dejas toda la noche el sobre de café en un litro de agua y al día siguiente puedes agregar hielos o leche al gusto. Nada mejor para iniciar el día o para llevar contigo. Puedes dejarlo en tu refri hasta por una semana.
- Hielos de espresso
En esta bebida te vamos a recomendar usar nuestro tueste espresso. Si no tienes una cafetera como nuestra Kalerm puedes preparar café como siempre lo hagas y en un molde para hacer hielos vierte el café. Congela hasta que estén listos. En un vaso colocas los hielos de espresso y puedes agregar agua, leche o hasta más café hasta llenar el vaso. Facilísimo de hacer y así tienes una variación del latte frío.
- Affogato
Habrá quienes aseguren que no es una bebida, pero tenemos que agregarla ya que creemos que funciona como bebida y como postre. Nada mejor para animarte en el día que helado y café, se trata de agregarle café a una bola de helado (prueba con helado de vainilla o café). Te recomendamos que el café esté caliente, sí, aunque derrita el helado, ya que el chiste es como lo indica su nombre en italiano, ahogarlo (el helado).
- Café tonic
Puede que no le agrade a todos los paladares, pero debes probarlo para decidir. Es una combinación de café frío con agua tónica que ofrece una bebida gaseosa, refrescante y que fusiona perfecto el dulzor, acidez y amargor de la tónica con las propiedades del grano. Esta bebida la puedes preparar con un espresso o cold brew, solo recuerda, debe estar frío. Te recomendamos prepararla con nuestro tueste americano.
- Latte frío
Es el más sencillo de preparar en casa o en cualquier lugar. Se trata de poner en un vaso, termo o taza, hielos, y proceder a servir el café con leche. En Café Ge, primero hacemos uno o dos espressos, llenamos el vaso con hielo y servimos un poco de leche hasta el tope.
En bebidas frías hay infinidad de opciones, pueden ser con hielo en cubos o frapeadas. ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios.