3 recetas de postres espectaculares con café
Puede que sea un antojo o quieras demostrar tus habilidades de cocina, en este blog te dejamos recetas sencillas y rápidas para lucirte en la cocina. Como siempre no podía faltar el café como elemento principal en ninguna de estas presentaciones.
- Tiramisú
Un postre italiano, clásico al usar café. No podíamos dejar de mencionarlo.
Ingredientes:
Preparación:
Bate las yemas a baño maría por cinco minutos e incorpora el azúcar junto con el cognac o amaretto. Retira del fuego, sigue mezclando hasta bajar la temperatura de la mezcla. En un bowl aparte y con ayuda de una batidora, bate el mascarpone para quitar los grumos. Con movimientos envolventes integra las yemas con el mascarpone.
En el café remoja las soletas. En un molde o vasos, coloca una capa de soletas y una de la crema hasta terminar con la mezcla. Puedes espolvorear cacao o chocolate amargo rallado entre cada capa de crema o esperar al final. Refrigera hasta antes de servir.
- Tarta de chocolate con café
Si lo que buscas es un postre individual o un antojo dulces, unas tartitas son ideales, aparte el chocolate con café es una de las mejores combinaciones.
Ingredientes:
Preparación:
En esta receta solo debemos preparar el relleno. En un bowl pon la leche y el café a calentar a baño maría. Una vez que rompa el hervor retira del fuego y agrega el chocolate troceado. Mezcla hasta incorporar y deja enfriar un poco. Con ayuda de una manga pastelera rellena las bases para tarta. Decora al gusto, te recomendamos usar frutas y menta. Refrigera hasta antes de servir.
*Si no quieres comprar las bases ya hechas te dejamos esta receta para poder hacerlas.
- Copa de café con turrón
Para los días de calor el helado es el mejor postre, está es, para nosotros, una versión mejorada del affogato, no puedes dejar de prepararlo.
Ingredientes:
Preparación:
En una olla calienta 750 ml de leche, por otra parte, en la leche sobrante (250 ml) disuelve la harina. Cuando la leche suelte el hervor agrega la leche con harina, mezcla hasta que comience a espesar (debe tener consistencia de crema) y retira del fuego. En un bowl mezcla las yemas con el azúcar hasta que adquieran un color amarillo claro, agrega el café en ese momento. Junta ambas preparaciones y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Refrigera. En copas o vasos pon la base de café, un poco de nata y finaliza con helado de turrón. Disfrútalo.
Recomendamos usar nuestro café Espresso al momento de cocinar. Esperamos que te gusten las recetas y si preparas alguna cuéntanos en los comentarios cómo quedó.