3 recetas de postres espectaculares con café

Puede que sea un antojo o quieras demostrar tus habilidades de cocina, en este blog te dejamos recetas sencillas y rápidas para lucirte en la cocina. Como siempre no podía faltar el café como elemento principal en ninguna de estas presentaciones. 

 

  1. Tiramisú 

Un postre italiano, clásico al usar café. No podíamos dejar de mencionarlo. 

Ingredientes:

160g de azúcar
400ml de crema de leche o nata
600g de mascarpone 
7 yemas
40ml de cognac o amaretto (opcional)
300ml de café
2 paquetes de soletas
100g de cacao en polvo 

          

  Preparación: 

Bate las yemas a baño maría por cinco minutos e incorpora el azúcar junto con el cognac o amaretto. Retira del fuego, sigue mezclando hasta bajar la temperatura de la mezcla. En un bowl aparte y con ayuda de una batidora, bate el mascarpone para quitar los grumos. Con movimientos envolventes integra las yemas con el mascarpone. 

En el café remoja las soletas. En un molde o vasos, coloca una capa de soletas y una de la crema hasta terminar con la mezcla. Puedes espolvorear cacao o chocolate amargo rallado entre cada capa de crema o esperar al final. Refrigera hasta antes de servir.   

 

  1. Tarta de chocolate con café 

Si lo que buscas es un postre individual o un antojo dulces, unas tartitas son ideales, aparte el chocolate con café es una de las mejores combinaciones. 

            Ingredientes: 

4 piezas de bases para tarta*
150g de chocolate amargo 
50ml de leche 
30g de café molido fino

 

Preparación: 

En esta receta solo debemos preparar el relleno. En un bowl pon la leche y el café a calentar a baño maría. Una vez que rompa el hervor retira del fuego y agrega el chocolate troceado. Mezcla hasta incorporar y deja enfriar un poco. Con ayuda de una manga pastelera rellena las bases para tarta. Decora al gusto, te recomendamos usar frutas y menta. Refrigera hasta antes de servir.  

*Si no quieres comprar las bases ya hechas te dejamos esta receta para poder hacerlas. 

 

  1. Copa de café con turrón 

Para los días de calor el helado es el mejor postre, está es, para nosotros, una versión mejorada del affogato, no puedes dejar de prepararlo.  

Ingredientes:

1L de leche
4 piezas de huevos
200g de azúcar
100g de harina
350ml de café
Helado de turrón*
Nata montada
Chocolate

 

Preparación: 

En una olla calienta 750 ml de leche, por otra parte, en la leche sobrante (250 ml) disuelve la harina. Cuando la leche suelte el hervor agrega la leche con harina, mezcla hasta que comience a espesar (debe tener consistencia de crema) y retira del fuego. En un bowl mezcla las yemas con el azúcar hasta que adquieran un color amarillo claro, agrega el café en ese momento. Junta ambas preparaciones y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Refrigera. En copas o vasos pon la base de café, un poco de nata y finaliza con helado de turrón. Disfrútalo.  

 

Recomendamos usar nuestro café Espresso al momento de cocinar. Esperamos que te gusten las recetas y si preparas alguna cuéntanos en los comentarios cómo quedó.

Dejar un comentario