¿Un espresso con un twist? Prepárate un espresso romano
¿Se te antoja tomar una taza de café por la tarde pero no quieres una bebida tan pesada después de comer? Te recomendamos probar el espresso romano, una combinación de café con un toque cítrico refrescante que te llenará de energía.
Ingredientes:
- 1 Limón
- 1 Shot de Espresso
- Azúcar al gusto
Con un cuchillo retira la piel del limón en forma de espiral, ojo, debes de tener mucho cuidado de no levantar la parte blanca que esta debajo de la piel del limón ya que esta le dará un sabor amargo a tu bebida. Toma una de las cáscaras y frota la piel sobre el borde de la taza donde pondrás el café, el resto de la cáscara ponlo en el fondo de la taza.
Prepara tu shot de espresso con Café Ge en la cafetera de tu elección, nosotros recomendamos la cafetera Kalerm ya que es fácil y rápida de usar. Una vez que hayas preparado tu café viértelo sobre la taza donde tienes las cáscaras de limón y endulza tu bebida con azúcar al gusto, déjalo reposar unos minutos antes de tomar, para permitir que el limón libere todos sus aceites naturales.
Si quieres aprovechar esta bebida para un día de calor, solamente tienes que convertirla a su versión frappé, procesando tu taza de café con un poco de hielo. Este café es perfecto para acompañar con crema batida, o servir directamente sobre cubos de hielo.
¡Disfruta!
P.D: Si no estás seguro de qué máquina comprar para preparar tu shot de espresso, te sugerimos apoyarte de expertos que se especializan en probar y brindar las mejores opiniones y consejos.
Fuente: Gastrolabweb