Tips sencillos que te harán disfrutar al máximo tu taza de café

A veces, por las prisas, no nos detenemos a disfrutar de nuestra taza de café como se debe. Sin embargo, es muy importante que nos tomemos el tiempo de hacerlo. Estar presente al disfrutar tu bebida favorita hará de ese momento algo aún más especial.

 

Aquí te dejamos algunos tips para aprovechar al máximo tu experiencia:

  1. Temperatura del agua correcta: el agua debe estar entre 90 y 96 grados Celsius. ¡Evita el agua hirviendo! También te aconsejamos que revises la calidad del agua que estás utilizando para preparar tu café, y que tus filtros estén filtrando bien el agua.

  2. Moler el café al momento: si puedes, muele tu café justo antes de prepararlo para preservar su aroma y sabor. Si escoges por un café molido, asegúrate de utilizar la molienda adecuada para tu café. ¿No sabés qué molienda utilizar? Aquí nosotros te damos una guía, y en Café Ge, puedes pedir tu café y nosotros lo molemos de acuerdo a tus necesidades.

  3. Buen café de especialidad: la calidad del grano marca la diferencia. Escoge un café de especialidad, de preferencia de un solo origen, arábica y certificado. En Café Ge, todo nuestro café es de especialidad, y no solamente eso, es 100% arábica y certificado por Rainforest Alliance.

  4. Prepara solo lo necesario: no hay peor sentimiento que desperdiciar un gran producto. Tómate el tiempo de medir bien la cantidad que necesitas para evitar sobrantes.

  5. Disfruta el proceso: ¿Qué método estás utilizando al preparar tu café? Sea cual sea, disfrútalo y dedícale el tiempo necesario. Como en cualquier ritual, el proceso de preparación es tan importante como el resultado final.

Ya tienes tu café listo, ahora es momento de elegir una buena taza. Recomendamos cerámica para conservar mejor el sabor y la temperatura. Si es para llevar, opta por termos de cerámica. Evita los de plástico si el café está caliente.

Cuando tu café esté listo, desconéctate del celular y dedica toda tu atención a este ritual. Aquí te dejamos algunos consejos adicionales:

  1. Percibe el color y el aroma: antes de tomarlo, observa y huele. Cada café tiene su propia personalidad.

  2. Prueba y siente: ¿Qué notas percibes? ¿Cómo se siente en tu boca? Cada taza tiene algo único. 

  3. Acompáñalo de una buena playlist o un libro: nosotros preparamos una playlist perfecta para disfrutar de este momento.

  4. Meditación para el café: si te gusta meditar, hay meditaciones guiadas en Spotify específicamente para acompañar tu café y ayudarte a disfrutar aún más del proceso. No lo hacemos todos los días, pero si lo recomendamos, sin duda ayudan a estar más presentes durante el momento de disfrutar un buen café.

  5. Agradece: agradece el café, la naturaleza, y el hecho de que puedes disfrutar de una taza calientita. El trabajo y esfuerzo detrás de cada taza de café es verdaderamente intenso, y a veces lo damos por hecho. Si te interesa conocer más sobre qué hay detrás te dejamos este blog con más detalles. 

La experiencia no termina cuando terminas de tomar el café. ¿Qué puedes hacer con los restos? Puedes guardar los restos de café para tus plantas o incluso hacer una mascarilla para tu cuerpo. Hay muchas maneras de reutilizar la borra de café. Te dejamos en este [link] algunos tips.

Si te gustaron estos tips y te interesa probar nuestro café, utiliza el código BLOG para un 15% en todo nuestro café. 

 

Dejar un comentario