¿Qué es un babyccino?

Una definición rápida sobre esta nueva bebida es un cappuccino para niños. Desde el nombre es fácil saberlo dado que es la unión de dos palabras: baby y cappuccino. ¿Dónde nació esta bebida y por qué fue creada? Te platicamos a continuación.

La idea nació en Nueva Zelanda hace poco más de una década, la idea no es totalmente nueva. Se trata de una bebida pensada especialmente para los pequeños que acompañan a sus padres a las cafeterías o restaurantes. En un inicio, los baristas trataban de aprovechar la leche sobrante de las jarras y ofrecer de manera gratuita a los visitantes, hasta que la moda llegó a Nueva York y tuvo su boom. Con el tiempo ha sufrido algunos cambios como el agregar café descafeinado y hacer figuras o decorar con cacao, canela o incluso trocitos de chocolate.  

La receta original es preparada con un 20% leche y un 80% de espuma de leche templada, espolvoreada con cacao en polvo, servido en tazas pequeñas para que las agarren los niños. Actualmente es común servir la versión que tiene un extra de café descafeinado, ya que es la más popular. Agregar el café da la oportunidad de dibujar con la espuma de leche. 

Puede que no sea inusual para cualquier consumidor de café el cambiar a ciertas horas del día (sobre todo en la tarde o noche) el café normal por uno descafeinado. Pero, en el caso de los niños, ha llegado a ser un gran debate el consumo de la cafeína a ciertas edades. Hay quienes incluso ven mejor el darles esta bebida y argumentan que el café descafeinado es menos dañino que ofrecerles por ejemplo un refresco.

Si lo que estás buscando es introducir a algún pequeño en el mundo del café, es una buena opción iniciarlos con los babyccinos. Incluso al servirlos después de comer funciona como una invitación para quedarse más tiempo en alguna comida familiar. Por otro lado, también es una forma de introducir el café como una tradición gastronómica.

Son una gran opción cuando visitas una cafetería. La enorme ventaja del babyccino es que puedes prepararlo en casa. Un consejo es buscar que sí cuenten con un café descafeinado, en el caso de pedirlo en algún restaurante o cafetería. Te dejamos el link a nuestro descafeinado para que los hagas en tu casa.

 

Cuéntanos en los comentarios qué te parecen estas opciones de bebidas para introducir a los niños al mundo del café o si conoces alguna otra preparación.  

Dejar un comentario