¿Por qué tomar café certificado?

 ¿Sabes por qué se celebra el día del trabajo? En 1886, en Chicago, ciudad donde las condiciones de los trabajadores eran muy precarias, trabajadores realizaron huelgas y manifestaciones en las fábricas. Pedían ocho horas laborales en lugar de las 14 que eran obligados a trabajar. Todo esto desencadenó un enfrentamiento muy importante el primero de mayo, y hoy se sigue celebrando el trabajo en esta fecha como homenaje a los mártires de Chicago en una gran parte del mundo.

Te contamos esta rápida introducción porque para nosotros, en Café Ge, uno de los pilares de nuestro proyecto es el trabajo digno. Queremos no solamente ofrecerte calidad en cada taza sino darte la seguridad que lo que estás consumiendo se sembró en armonía con el trabajador y la naturaleza.

Por lo tanto, todo nuestro café cuenta con la certificación Rainforest Alliance, la organización clave a nivel mundial que regula el trabajo justo en campos y zonas rurales, y de igual manera se enfoca en cuidar el medio ambiente. Encontrar el sello de la rana (emblema de Rainforest Alliance) significa que el producto o ingrediente que consumes fue elaborado utilizando métodos que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental.

¿Cómo se traduce esto a tu Café Ge? En pocas palabras, quiere decir que todo el café de línea (Americano, Espresso, Déca y Mezcla Especial*) se cosecha en fincas que son auditadas anualmente contra una norma que contienen criterios ambientales, sociales y económicos. Estos criterios están diseñados para proteger la biodiversidad, aportar beneficios económicos a los productores y promover una cultura de respeto hacia los trabajadores y las comunidades locales. La certificación también promueve medios de vida y condiciones laborales dignas para los trabajadores, equidad de género y acceso a la educación para los niños en las comunidades agrícolas.

La filosofía de esta organización se basa en el entendimiento de que la salud del ecosistema y la estabilidad económica de las comunidades rurales son mutuamente dependientes, y eso a nosotros nos encanta.

Gracias por seguir apoyando este proyecto, te recordamos que siempre es preferente el comercio local, pero cuidando que sea comercio justo y ¡feliz día del trabajo!

 

 

*Todo nuestro café orgánico tiene la certificación IMOCert, sobre la cual hablaremos más a detalle en otra entrada de blog.  

Sobre IMOCert: 

IMOcert certifica que el operador ha sometido sus actividades a evaluación de conformidad y, en el ámbito de su actividad, cumple los requisitos establecidos en el Reglamento de producción ecológica de IMOcert (equivalente al Reglamento CE 834/2007 y 889/2008).

Dejar un comentario