Por qué nuestras nuevas bolsas son lo máximo

¡Hola, fan del café! Hoy queremos compartirte una noticia que nos emociona muchísimo… Café Ge ha dado un paso más hacia la sostenibilidad cambiando el tipo de empaque. Nos complace anunciarte que hemos adoptado bolsas de LDPE (polietileno de baja densidad) como una opción sustentable para envasar nuestro café. En este blog, te vamos a platicar en qué consiste este cambio y por qué es una decisión clave en nuestra búsqueda de prácticas más amigables con el medio ambiente. ¡Sigue leyendo!


¿Qué es el LDPE y por qué es una opción sustentable? El polietileno de baja densidad (LDPE, por sus siglas en inglés) es popular entre los tostadores gracias a sus propiedades de alta barrera. A diferencia de otros plásticos, el LDPE es flexible, duradero, liviano y se puede reutilizar y reciclar fácilmente. La producción de bolsas de café con este material utiliza menos energía y materias primas, lo que lo convierte en una opción más amigable con el medio ambiente. 


Por todas estas razones elegimos bolsas de LDPE para envasar nuestro café, porque creemos que de esta manera estamos reduciendo nuestra huella de carbono y promoviendo prácticas sostenibles.


Aquí van más beneficios de las bolsas LDPE:


  • Reciclabilidad: El LDPE es altamente reciclable y se utiliza en la fabricación de nuevos productos plásticos. Al elegir bolsas de LDPE, estamos contribuyendo a cerrar el ciclo de vida del plástico y a reducir la cantidad de residuos en el medio ambiente.
  • Eficiencia energética: La producción de LDPE requiere menos energía en comparación con otros tipos de plásticos. Al reducir nuestro consumo de energía, estamos disminuyendo nuestra huella de carbono y contribuyendo a la conservación de recursos naturales.
  • Resistencia y protección: Las bolsas de LDPE son duraderas y resistentes a la humedad, lo que ayuda a preservar la frescura y calidad de nuestro café. Al garantizar un empaque de calidad, estamos asegurando que puedas disfrutar de la mejor taza de café en cada momento.

En Café Ge, estamos felices con el cambio a bolsas de LDPE para envasar nuestro café. Con esta decisión, estamos apostando por una opción más sostenible con el ambiente que promueve el reciclaje. Te invitamos a unirte a esta iniciativa y pedir tu nuevo empaque en nuestra tienda en línea. Juntos, podemos marcar la diferencia y disfrutar de un delicioso café con conciencia ecológica. 


¡Café Ge te acompaña en cada taza, y ahora también en cada paso hacia la sostenibilidad!

Dejar un comentario