Tipo de molido según tu cafetera
La importancia del molido de acuerdo al método de preparación
La molienda es el secreto detrás de una buena taza de café. Según qué tan fina o gruesa sea, el agua se filtrará más rápido o más lento y ese tiempo es crucial para que los sabores se desarrollen de forma equilibrada. Un molido incorrecto puede arruinar incluso al mejor grano.
Así que si ya elegiste tu cafetera, aquí va tu guía práctica para saber qué tipo de molido necesitas.
Prensa francesa: molido grueso
Ideal para quienes aman un café con cuerpo, profundo y que te despierte en serio. Aquí necesitas un molido grueso, tipo sal marina; porque la infusión es lenta (alrededor de 4 minutos) y si el molido es muy fino, terminarás con restos de café en la taza y un sabor demasiado amargo.
Moka italiana: molido medio-fino
La clásica que nunca falla. Es una cafetera que combina diseño y sabor intenso. Para que funcione como debe, usa un molido medio-fino; algo más fino que el de filtro, pero no tan fino como el del espresso.
Sugerimos no compactar el café en el filtro. Solo llénalo hasta el borde y alisa.
Espresso: molido fino
Este método requiere un poco más de precisión, pero el resultado lo vale. El espresso necesita un molido fino, casi como harina. Este método trabaja con alta presión y poco tiempo, así que el molido debe permitir una extracción rápida, pero potente.
¡Importante! Si el café sale muy rápido y sin cuerpo, el molido está muy grueso. Si sale gota a gota y amargo probablemente está demasiado fino. Ajustar el molido te ayudará a equilibrar sabor, cuerpo y tiempo de extracción.
Cafetera de filtro (eléctrica o manual): molido medio
Si prefieres lo práctico pero no renuncias al buen sabor, esta es tu aliada. El molido ideal es medio, tipo arena de playa, ni muy grueso ni muy fino. Justo lo necesario para extraer lo mejor del café durante el goteo.
Sugerimos usar agua filtrada y café recién molido para marcar la diferencia.
Si el grano que usas tiene buen perfil, hazle justicia con el molido adecuado; porque nada supera el aroma del café recién molido en tu propia cocina, justo antes de empezar el día.
El buen café no es solo sabor, es experiencia y todo empieza con el molido correcto. Si no puedes moler tu café en casa, en Café Ge lo molemos por ti con nuestro molino profesional conforme a la cafetera que tengas. Molienda fina, media o gruesa, nosotros te lo entregamos listo para preparar. Solamente selecciona la opción deseada a la hora de hacer tu pedido y listo.
Si te gustó este artículo y quieres probar nuestro café de especialidad, tenemos también café en grano, cuidadosamente cosechado y tostado, listo para moler. Usa el código BLOG y recibe 15% de descuento en todo nuestro café.
Conoce nuestras opciones en cafege.mx ☕