Los 9 trabajos donde más toman café

A muchos nos encanta empezar el día tomando una buena taza de Café Ge (obvio) y durante la jornada laboral usarlo como gasolina para seguir con los pendientes. También están quienes a fuerzas necesitan un kick de cafeína para cumplir con todo lo que tienen que hacer durante el día. 

17 Memes que sólo entenderás si no puedes vivir sin café | Dibujos animados  de café, Feliz cumpleaños amiga tarjeta, Amo el café

El café, tomado con medida, puede ser muy bueno para la salud; tiene antioxidantes, casi nada de calorías y nos da un empujoncito para despertar. Recomendamos tomar una o dos tazas diarias, aunque para algunas personas no es suficiente y toman más. Hoy queremos contarte sobre quienes tienen que tomar café para estar alerta, especialmente por la presión y horarios de trabajo. ¿Cuáles son las nueve profesiones con mayor consumo de café?

De acuerdo al estudio realizado a una muestra de más de 10.000 profesionales por la consultora Pressat y solicitado por la Universidad de Carolina del Sur, estos son los resultados que se vieron en Estados Unidos:  

1. Editores / Periodistas: los periodistas viven pegados a la actualidad y deben permanecer atentos a cualquier noticia de última hora. Sus jornadas son largas, anormales, con fechas de entrega, redacción a contrarreloj, entrevistados especiales, reportajes con una investigación profunda etc. Por lo tanto tienen que estar despiertos y concentrados. Con ese nivel de estrés, no hay nada mejor que tener un momento de relajación con una buena taza de café.

 2. Agentes de policía: un policía nunca sabe qué pasará en su jornada así que debe estar atento ante cualquier llamado o situación. Los policías deben lidiar con trabajo de oficina y otros vigilando en las calles y para mantenerse despiertos es necesaria más de una taza de café.

3. Profesores: ser profesor puede agotar tanto física como anímica mente. Son diferentes alumnos y cada uno de ellos llevan un ritmo de aprendizaje distinto. En esta situación, se puede dar que en la sala de profesores aprovechen para tomar una taza de café antes de volver a dar clases.

4. Técnicos y trabajadores especializados: el estrés de estos trabajadores también es alto. Cada día deben ir de un sitio para otro arreglando cosas, con el tránsito en la mañana, tarde y noche, lo que requiere un enorme esfuerzo físico y mental. Menos mal que un buen café les ayuda a despejarse y seguir concentrados durante toda la jornada.

5. Enfermeras y personal médico: sabemos que el ritmo de trabajo en un hospital es sumamente rápido. El personal médico necesita estar despierto para aguantar los largos turnos y las listas de pacientes, operaciones que se dan en urgencias etc. Por este motivo nunca falta una máquina de café en cualquier centro de salud.

6. Ejecutivos de grandes compañías: la responsabilidad de estos trabajadores es muy alta ya que tienen que organizar grandes grupos de personas y los famosos pendientes, pendientes, pendientes. El consumo de café les ayuda a mantenerse despiertos para tratar con clientes y aguantar constantes viajes.

7. Científicos / Técnicos en laboratorio: los científicos o técnicos de laboratorio son profesionales con mucha paciencia que tienen unas jornadas de trabajo sin horas de entrada ni salida. Las largas horas que pasan experimentando en el laboratorio es una situación que les hace tomar mucho café, o al menos así lo aseguran los expertos del estudio.

8. Vendedores: los vendedores trabajan cada día platicando y convenciendo a quien se deje. Deben saber adaptarse a los clientes y repetir frases, ideas y convicciones una y otra vez. Cuando sus citas se lo permiten, los vendedores aprovechan para tomar un café por la presión que se tiene de llegar a una meta y quieren desconectarse antes de volver al trabajo.

9. Conductores: los conductores pasan muchas horas en la carretera y es indispensable que siempre estén atentos para evitar un accidente. El café ayuda a responder mejor a los estímulos y a estar atentos ante cualquier imprevisto.

 

Como sea, para tomar un café de calidad en la oficina o en cualquier otro lugar puedes escribirnos. Si bien desde Café Ge nos encargamos de llevarte café hasta tu casa, nuestra compañía hermana lleva casi 30 años en México ofreciendo un servicio integral de café en oficinas (con cafeteras y café). Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, especialmente con el regreso al trabajo desde las oficinas es que no hay nada peor que tener un mal café en el lugar de trabajo, ¿no?

Dejar un comentario