Conoce más sobre Café Ge

En esta ocasión te contamos un poco de la historia de cómo comenzó nuestro proyecto, algunos de nuestros logros y hacia dónde vamos. Quédate con nosotros que se va a poner bueno…

¿Cómo nació Café Ge? 

Somos parte de una compañía que lleva 30 años en el mercado mexicano, ofreciendo un servicio integral de café (cafeteras, café y servicio técnico) a centros de consumo. 

En abril 2020 pasó lo que pasó (la pandemia) y decidimos darnos la oportunidad de lanzar una marca conocida por el consumidor. Creamos una página web, un nombre, logo, y hasta una cuenta de Instagram y nos lanzamos con un e-commerce dirigido al consumidor final, siguiendo la filosofía “de la finca a tu casa”. 

¿Cuáles han sido nuestros logros?

-Al día de hoy, el 60% de nuestros pedidos son hechos por clientes frecuentes. Nos emociona mucho este dato, creemos que significa que estamos haciendo algo bien para que sigan escogiendo nuestro café. 

-Lanzamos un servicio de suscripción para que los fanáticos del café puedan recibir una dotación de forma regular y con un cargo automático a sus tarjetas, sin tener que estar metiéndose a nuestra página.

-Además, hemos podido incorporar más productos a nuestra oferta; empezamos con dos mezclas y hoy tenemos más de 10 productos, incluyendo sobres de Cold Brew, decaf Mountain Water y bolsas de algodón orgánico.

-Finalmente nos emociona mucho que algunas empresas nos tengan la confianza de armar kits de regalos cafeteros y colaboren con nosotros.

 

¿Qué tiene Café Ge por ofrecer al consumidor responsable?

Nos preocupamos por el café que ofrecemos, y tratamos de que el consumidor entienda de dónde viene el grano, ofreciendo la mayor transparencia en cuanto a la trazabilidad. 

En redes sociales tratamos de abordar algunos temas educativos para darle al consumidor las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas. También intentamos cuidar todos los detalles en cada uno de nuestros pedidos, que van en bolsas recicladas y si son para regalo, en lugar de listón usamos un costal de café deshilachado.

¿Cómo es que han estado 30 años en el mercado? ¿Cuál ha sido el secreto?

Si lo resumimos en un par de palabras: calidad y servicio al cliente. Está de moda decir que “el cliente está al centro de todo” pero genuinamente nos hemos preocupado por los clientes desde el día uno. Hemos sido constantes en la calidad de nuestros productos, tanto en el café como en las máquinas y el servicio técnico - una de las promesas que hacemos en cuanto al servicio es que sí o sí resolvemos cualquier problema en menos de 24 horas. El eslogan de nuestra compañía es “nos reconocen por el sabor, nos distinguen por el servicio”. 

Desde Café Ge si alguien tiene una queja o problema lo primero que hacemos es resolverlo y luego entender qué pasó para mejorar. 

¿Con qué sellos o comunidades colaboran?

Trabajamos con tres fincas en la Sierra Madre de Chiapas que cuentan con las siguientes certificaciones: Rainforest Alliance (todos nuestros cafés de línea). Esta es una de las certificaciones más completas que hay en el mundo del café porque se busca que se cumplan prácticas responsables no solo hacia el medio ambiente sino también con los trabajadores, de forma integral. En los cafés orgánicos contamos con los sellos IMOCert y  Bird Friendly. Además, en la compra de los cafés orgánicos hacemos una donación para la conservación de la biosfera El Triunfo, una de las reservas más importantes del país. 

¿Cuál es la inspiración detrás de cada mezcla?

Sabemos que cada persona tiene un gusto diferente, así que tratamos de satisfacer distintos paladares, desde los que prefieren las notas más cítricas hasta los que se van por sabores más chocolatosos. Tenemos desde un tueste medio hasta uno oscuro para hacer desde un café con cuerpo medio hasta un café con mucho cuerpo y poca acidez. La inspiración es un poco arbitraria, y más bien tratamos de solo ofrecer lo que nos gusta.

¿Las mezclas favoritas de los fundadores?

Nuestro favorito siempre será la Mezcla Especial, ya que debido a la mezcla de tuestes logramos un equilibrio perfecto entre espresso y americano. Nos sirve para todo y lo usamos en diferentes moliendas o granos para todo tipo de método, desde una taza hecha en prensa francesa hasta un espresso hecho en una de nuestras máquinas súper-automáticas. También es la favorita de nuestros clientes y de lejos nuestro bestseller

Para quienes aún no están en el mundo del café, pero sí del consumo responsable, ¿qué debe de buscar en un café selecto?

Lo más fácil de identificar es el costo: el café puede llegar a tener un precio demasiado bajo. En lo personal cuando veo una bolsa en el súper muy barata me hace pensar en lo poco que le estarán pagando al productor detrás. Por lo tanto creo que podemos hacer conciencia como consumidores y pagar un precio justo exigiendo productos de calidad con una trazabilidad clara, fincas certificadas (siempre es mejor que un tercero avale las buenas prácticas) y por supuesto que nos guste cómo saben. Antes de elegir un café recomendamos hacerse las siguientes preguntas: 

  • ¿De dónde viene? 
  • ¿Cuál es la variedad? 
  • ¿A qué altura fue cosechado?
  • ¿Proviene de una finca certificada, por qué organización? 
  • ¿Con qué proceso se hizo? 

También sirve probar distintos cafés y ver cuál te gusta más. Al final todos estos elementos van casi siempre de la mano y aunque no seas una persona experta, si tomas buen café después de un rato ya no hay vuelta atrás y se vuelve muy fácil identificar productos de menor calidad - al igual que con el chocolate, el vino o cualquier otra cosa gourmet. 

¿Cuáles son las características que hacen únicas a las mezclas de café Ge?

El cuidado que le damos a cada paso del proceso “de la finca a tu casa”. Pagamos un precio justo al productor, trabajamos con fincas certificadas, molemos el café de acuerdo a la preferencia del cliente justo el día de la entrega intentando maximizar sus propiedades organolépticas y personalizamos las bolsas de envío con el nombre de quien recibe. 

Ah y siempre en el primer pedido incluimos una plantilla de etiquetas y el código QR a una playlist porque pensamos que da gusto recibir café y cosas buena onda especialmente en estos tiempos. 

Después del lanzamiento de accesorios, el kit, distintas mezclas ¿Cuál es el futuro de Café Ge?

Buscamos seguir creciendo. Crecer en nuestros puntos de venta, actualmente además de encontrarnos en nuestra tienda en línea también estamos disponibles en algunas tiendas en la Ciudad de México y en la costa. Nos encantaría exportar a EE.UU y posteriormente a otros mercados. Seguir creciendo también como proyecto, con los integrantes o más bien las integrantes dentro del equipo (somos principalmente mujeres) y ojalá algún día tener nuestra propia cafetería. 

 


Esperamos que te haya gustado leer más sobre nosotros. Gracias por tomarte el tiempo de conocernos y apoyar nuestro proyecto, tú eres el alma de lo que hacemos y nos hace muy felices el buen recibimiento que hemos tenido, ahora nos gustaría escucharte, déjanos cualquier comentario aquí abajo o en Instagram y por qué no, conoce nuestro catálogo aquí.

Dejar un comentario