El café: un alimento funcional con grandes beneficios
Al momento de hablar de nutrición y alimentos funcionales, vemos en general más visibilidad y preferencia hacia los productos naturales que ayudan a tener una vida saludable.
Esta tendencia, cada vez más fuerte, ha apoyado el consumo de productos como el café, rico en antioxidantes (el café tiene incluso 500 veces más antioxidantes que la vitamina C, y algunos hasta lo llaman 'la bebida para no envejecer'), al igual que productos con ingredientes que fortalecen el sistema inmunológico para defender el cuerpo de forma más eficiente. En efecto, el café es considerado funcional por sus múltiples beneficios para la salud. Los granos además contienen vitaminas, minerales, cafeína y ácido clorogénico (una sustancia que da al grano sus propiedades antioxidantes).
El Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (Maryland, Estados Unidos) reveló que el consumo de café tiene efectos positivos para el hígado, reduce los riesgos de padecer cirrosis y también juega un papel importante en la prevención de Alzheimer y el Parkinson. Las propiedades del café también favorecen la circulación e incrementa los niveles de moléculas que queman grasa (efecto termogénico), entre otros beneficios.
Especialmente estos días, donde se habla tanto de fortalecer nuestro sistema y cuidarnos, ¿por qué no hacerlo de una manera deliciosa, tomando café?
Texto por Adalberto PérezLete, Asesor Comercial en Café Ge.