Cómo hacer un pumpkin spice latte en casa

Con la llegada del otoño, el ambiente frío y la temporada de calabazas, no hay nada mejor que tomar un pumpkin spice latte. La idea del pumpkin spice latte, nace de una tarta con el mismo ingrediente principal, la calabaza. Básicamente es una mezcla de especias, como la canela, nuez moscada, jengibre, clavo de olor y a veces con pimienta de Jamaica, a la que le agregamos puré de calabaza y café. Aunque hay variaciones a la receta exacta, a menudo se hace con estas cuatro o cinco especias para crear un sabor dulce, cálido y estacional que recuerda a un pastel de calabaza dulce. 


Algunas cosas que tenemos que aclarar antes de pasar a la receta es que puedes usar puré de calabaza comprado o preparar uno casero. Te recomendamos hacerlo en casa, así puedes endulzar la bebida desde el puré. Solo tienes que picar la calabaza en trozos medianos y ponerla a cocer por dos horas, pasado el tiempo lo dejas enfriar y estará listo para usar. A continuación te decimos cómo prepararlo. 

 Ingredientes: 

  • 50g de puré de calabaza 
  • 450ml de leche de tu preferencia 
  • Azúcar o edulcorante al gusto
  • 70ml de café espresso o dos shot de espresso 
  • ½ cucharadita de mezcla de especias Pumpkin Pie Spice*
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: 

  1. En un bowl mezcla el puré de calabaza junto con la mezcla de especias y el azúcar. Revuelve bien y caliéntalo en el microondas por dos intervalos de 30 segundos cada uno
  2. Calienta la leche con el extracto de vainilla, agrega la mezcla de calabaza y con la ayuda de una batidora mézclalo, recuerda colar la mezcla antes de servir
  3. En una taza coloca primero el café (70ml), termina de llenarlo con la mezcla de la leche
  4. Finaliza con una nata montada y puedes espolvorear especias. Disfrútalo

 

Aunque sea una bebida de temporada recuerda que puedes guardar y congelar el puré de calabaza para cualquier época del año. Cuéntanos qué otra bebida te gustaría prepara para que te pasemos receta y la hagas en tu casa o de que otra manera te gusta tomar un café durante el otoño. Si te animas a prepararlo, deja en los comentarios cómo te quedó. 

*Para la mezcla de especias necesitas dos cucharas de canela molida, 2 cucharadas de jengibre molido, 2 cucharaditas de nuez moscada, 2 cucharaditas de clavo molido, 2 cucharaditas de pimienta de Jamaica, 1 pizca de pimienta negra molida. Mezclar todo bien, puedes conservarlo en un frasco.

Dejar un comentario