Cold Brew vs Iced Coffee: ¿cuál es la diferencia?

En esta época de calor, se antoja una bebida fría y todavía mejor que contenga café. Quédate con nosotros y entérate cómo se prepara el famoso Cold Brew de Café Ge y las diferencias que hay con el café helado, para que ya mismo vayas y prepares el de tu preferencia. 

Café helado

Bien, empecemos con el café helado, este se prepara con una taza de café como lo harías normalmente, luego deja que se enfríe por completo y ponle hielo. Puedes agregar leche, azúcar u otros sabores al gusto.

Como ves, este método es súper rápido y fácil de preparar. Para que te quede delicioso, te recomendamos usar un café de especialidad (como el nuestro, duh). 

Cold Brew

¿En qué consiste un Cold Brew? Es una extracción de café en frío, es decir, en vez de que los granos de café se “infusionen” (extraigan) con agua casi hirviendo, lo hacen con agua fría. Para esto, necesitas tiempo. 

El Cold Brew que nosotros tenemos se prepara remojando el sobre de café molido en agua fría durante 12 a 24 horas. Al realizar este proceso, tienes como resultado una bebida generalmente más suave y menos ácida que el café helado.

Nuestra recomendación es que pongas el sobre de Cold Brew en un jarra de vidrio de 800ml o máximo un 1 L. Déjalo reposar en el refrigerador toda la noche y a la mañana siguiente sírvelo a tu gusto, tal vez con un poco de leche fría…¡¡una delicia!!

Entonces, ¿qué es mejor: café helado o Cold Brew? Realmente depende de tu preferencia. Si te gusta una taza de café suave y menos ácida, entonces el Cold Brew es el camino a seguir. Si está buscando una opción rápida y fácil para antes de ir a trabajar, entonces el café helado es una buena opción.

Independientemente del tipo que elijas, seguramente disfrutarás de un buen café frío en estos días tan calurosos. Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar Cold Brew de especialidad o la mezcla perfecta para tu café helado, síguenos en IG para más recomendaciones como esta.

Dejar un comentario