7 características que debe tener una buena taza de espresso

Tamaño

En Café Ge preferimos calidad que cantidad, por lo tanto, tomamos el espresso clásico europeo (en lugar de las versiones más grandes). Idealmente, una taza de expreso debe ser de 1 a 2 Oz. Si la taza es demasiado grande, la crema se esparce, volviéndose un poco más delgada y desapareciendo más rápido. Una taza grande afecta la temperatura del café y puede que se enfríe rápidamente. Algo que puedes hacer para que el café esté a una temperatura más alta por más tiempo, es calentar la taza antes de servirte el café con un poco de agua hirviendo o bien ponerla en el microondas un par de segundos con agua caliente.

Forma

Necesitas que la forma de tu taza abrace al espresso. Lo más recomendable es una taza cóncava, con la parte inferior más estrecha, para que la crema flote en la parte superior y el líquido se arremoline fácilmente hasta abajo. Así además el aroma del espresso se percibe más y mejor.

Material

La porcelana es sin duda el mejor material para las tazas de espresso. La porcelana asegura que la temperatura se distribuya de manera uniforme, lo que cual no siempre ocurre con otros materiales.

Borde

Los bordes de una taza pueden ser redondeados, afildados, gruesos o delgados. Un borde grueso y redondeado permite que los labios se asienten cómodamente en la taza, haciendo que el café se deslice fácilmente hacia la boca.

Color

Como es de imaginarse, el color del exterior de la taza no tiene inferencia en el sabor del café. Sin embargo, el interior de la taza debe ser blanco. Solo con un interior blanco se pueden apreciar los tonos caramelo de la crema y el rico color del espresso. No es por nada que en todas las cafeterías italianas lo sirvan en tazas blancas por dentro (y hasta por fuera).

Mango

Lo ideal es tener un asa fuerte y cómoda, donde quepa un dedo para sostener la taza bien y que no sientas que está a punto de romperse en cuanto la levantes.

Café

Obviamente para tener una buena taza de espresso necesitas llenarla con un buen café. Nosotros en Café Ge recomendamos un tueste obscuro, con más cuerpo y menos acidez – por eso desarrollamos nuestro tueste espresso, ideal para los aficionados. Un café que recuerda a un chocolate amargo o semi-amargo y que justamente busca ofrecer lo que dice la etiqueta del empaque: de lo bueno, poco.

 

Dejar un comentario