Las 9 leches más raras que existen

Hoy es el Día internacional de la leche y no podíamos dejar pasar la oportunidad para contarte sobre las diferentes leches vegetales que puedes usar para preparar tu cappuccino. En Café Ge, hicimos una lista de todas las más extrañas, ordenadas de la más a la menos popular según nosotros.  

  1. Leche de arroz

Iniciamos con la leche de arroz al ser una de las más conocidas, pero no por ello la podíamos dejar fuera de nuestro ranking. Actualmente la puedes encontrar en el súper, aunque antes era común hacerla en casa para los bebés. Tiene bajo valor nutricional y es de las leches más dulces sin necesidad de agregar azúcares.

2. Leche de amaranto 

Puede que igual sea una de las más conocidas, pero no podemos negar que igual es uno de los alimentos que más se consume en México. Esta leches contiene casi el doble de proteína que la leche de vaca.

3. Leche de avellanas

De acuerdo a nuestra experiencia, esta es una de las leches más dulces que encontraras, tiene una consistencia espesa y es altamente nutritiva. En ocasiones la enriquecen con calcio para aportar los mismos valores nutricionales que la leche animal. Tiene un alto nivel de propiedades antioxidantes. Deja un ligero sabor a achocolatado si la usas para un cappuccino. 

4. Leche de macadamia 

Esta es elaborada a base de nueces de macadamia. Al igual que la de avellanas, contiene altos niveles de antioxidantes y vitamina D. Tiene una textura suave, cremosa y un sabor dulce.  

5. Leche de cáñamo 
Una leche con un origen muy particular. Proviene de las semillas del cáñamo que es la planta del cannabis, es la única leche vegetal que antes de ser consumida tiene una pequeña advertencia: no se recomienda para aquellas personas que tengan problemas de coagulación, ya que interviene en la formación de plaquetas.
 
6. Leche de espelta 

Proveniente de uno de los granos más antiguos y muy similar al trigo, tal como lo dice el nombre proviene del grano de la espelta. Esta leche no puede ser consumida por los celíacos, aunque es una muy buena opción para las personas intolerantes a la lactosa. Tiene un alto nivel de proteínas y magnesio.

 

7. Leche de pistache 

Se ha vuelto más popular el tener leches de nueces o de frutos secos, en esta clasificación podemos encontrar dos de ellas. Elaboradas a base de nueces, la diferencia en el sabor y la consistencia es notable. 

8. Leche de anacardo

Mejor conocida como nuez de la india, elaborada con agua mineral a diferencia de las otras, es sumamente nutritiva. Contiene menos carbohidratos pero alta en nutrientes y de sabor suave. La recomendamos para personas que son intolerantes a la lactosa o se encuentran en alguna dieta. 

9. Leche de papa
Una novedosa invención para los más excéntricos y difícil de conseguir. Creada y distribuida por la empresa Dug, una marca sueca que produce y distribuye esta leche. Podría ser la alternativa más sostenible para el futuro hasta el momento, debido a que no necesita mucha agua para su producción. De igual forma, es una opción para cualquier persona ya que evita algunas de las alergias y restricciones dietéticas más comunes. 

Pareciera que ya no saben que inventar, entre las novedades como la leche de papa, por el momento solo está disponible en el Reino Unido, puede ser que la siguiente nos sorprenda más. No cabe duda que se puede sacar leche de cualquier fruto o vegetal. ¿Cuál ha sido la leche más exótica que has probado? Cuéntanos en los comentarios y danos tu opinión. 

Dejar un comentario