9 canciones sobre café

En Café Ge, podemos no ser expertos en la música, pero sí podemos recomendarte que tomes tu café escuchando nuestra playlist en Spotify o tan solo que le des la oportunidad a las siguientes canciones que te presentamos. Que aunque no tenemos en nuestra lista, están inspirados en nuestra bebida favorita. 

1.One Cup of Coffee - Bob Marley 

Una canción del icónico Bob Marley, en la que al escuchar la letra nos damos cuenta de la triste historia que nos cuenta sobre una separación.

One More Cup of Coffee - CG

2.La cantata del café - Johann Sebastian Bach 

Es sabido que Bach era un amante del café, pero esta pieza musical categorizada como una cantata, es más como una pequeña ópera cómica. Misma en la que se burla de los bebedores de café como de sus sus críticos a la antigua.

3.The Coffee Song - Frank Sinatra

Una canción escrita por Bob Hilliard y Dick Miles, e interpretada por Frank Sinatra, nos narra la historia sobre la abundancia de café en Brasil y la multa por la hija de un político por beber agua.

 

4.One More Cup of Coffee - Bob Dylan 

Escrita durante el verano de 1975, esta canción cuenta la historia de una gitana y del hombre que debe salir de ella para entrar en el "valle". Hay quienes opinan que la canción es una metáfora del desmoronamiento de la relación de Dylan con su entonces esposa, Sara Lownde.

5.Ojalá que llueva café - Juan Luis Guerra 

Aunque todos la escuchamos con Café Tacuba, no es de ellos y la historia tras la misma es en un viaje que hizo JLG a Santiago de los Caballeros, de visita a su tío se quedo con la metáfora de la lluvia de café, al escuchar a un trabajador decir la frase "ojalá que llueva café"  cerca de un campo compuso la canción. 

6.Coffee Time - Natalie Cole 

Esta canción nos recuerda que debemos tomar un descanso para estar con los amigos. Tomando café, hablando, escuchando música y disfrutando de la vida.  

7.Coffee and TV - Blur 

Se dice que en la letra se cuenta los intentos en los que Graham Coxon (autor y cantante de la canción) trata dejar el alcohol, y el café junto con la Televisión lo ayudan. De igual forma, se trata de la canción del video de la icónica lechita azul con la foto del adolescente desaparecido. 

8.Black Coffee - Peggy Lee 

Podemos entender un poco del amor y del sufrimiento que causa el mismo

9.The Coffee Song - Cream 

Con el mismo título que usó Frank Sinatra, pero con una historia distinta y género diferente. Esta canción relata el intento de una historia que podía ser de amor a través de notas. 

 

No dudamos de que algunas las hayas escuchado, pero parece que el café a los músicos los inspira. Historias de amor, desamor o hasta para la vida misma. ¿Conoces alguna otra canción inspirada en el café? Cuéntanos en los comentarios.

Si te gustó este artículo, y te interesa probar nuestro café utiliza el código BLOG para un 15% de descuento en todo nuestro café

Dejar un comentario