6 tips para dormir mejor

Existen diferentes motivos por los que las personas llegan a desarrollar insomnio o algún trastorno del sueño. El día de hoy queremos dejarte seis tips para que duermas mejor y dejes de contar ovejas en las noches. Toma en cuenta que ninguna dará resultados de forma inmediata, pero con la constancia notarás la diferencia.

 

  1. Tomar magnesio 

La deficiencia de magnesio está asociada con mayor estrés y ansiedad, si es tu caso no te preocupes, es más común de lo que piensas. El tomar una dosis de 100 - 350 mg al día te puede ayudar mucho a conciliar el sueño, aparte de que también está relacionado en la disminución de algunos dolores de cabeza y lumbares. Recuerda que es bueno consultar a tu médico por cualquier duda Te dejamos aquí el magnesio de Abitu, una marca que nos encanta. 

 

  1. Dejar el celular

En ocasiones es inevitable el estar con el celular en la mano todo el día, pero usarlo antes de dormir puede afectar nuestro ritmo de sueño. Procura deja de usarlo 30 minutos antes de acostarte, lo recomendable es dejarlo una hora antes. Tampoco es sano dormir cerca de él por la radiación que emite. 

 

  1. No tomar café muy tarde 

Indudablemente las mañanas son mejores con una taza de café. Ya después de las cuatro de la tarde puede  que no sea la mejor idea segur tomando.. Esto se debe a que será más complicado conciliar el sueño, recuerda que el café descafeinado todavía conserva un poco de cafeína, pero es una opción si quieres una taza en las noches, cómpralo aquí.  

  1. Ejercicio nocturno

Si eres de las personas que les gusta hacer ejercicio por las noches o cerca a tu hora de dormir puede que sea la causa que no te deja dormir. Indudablemente es bueno hacer ejercicio, pero activa al cuerpo haciendo que nos cueste conciliar el sueño. Te recomendamos modificar el horario de tu rutina por las mañanas, tendrás más energía a lo largo del día.

 

  1. No tomar muchos líquidos 

La hidratación es importante, pero procura no tomar un exceso de líquidos antes de acostarte, si acaso solo  un vaso de agua antes de dormir. Toma en cuenta que el despertar en la madrugada, no importa si es por sed o por ganas de ir al baño, hace que interrumpas el sueño y tampoco es bueno.  

 

  1. Relajarte

Puede que sea lo que más escuchamos todos los días, pero el relajarse es bueno antes de acostarse. Puedes probar con alguna medicación guiada o incluso un poco de yoga para relajar el cuerpo y la mente. Actualmente puedes encontrar varias playlists o apps con música y dinámicas relajantes, no dudes en probar alguna.

 

Recuerda que una parte fundamental para rendir en el día es tener un sueño reparador, si tienes alguna recomendación para dormir mejor y no la pusimos compártela en los comentarios o cuéntanos cómo te va con nuestros tips.

1 comentario

  • Gracias por incluirnos!

    Abitu

Dejar un comentario